Más que beneficiar a los trabajadores, el aumento del 20% en el salario mínimo engordará la recaudación de impuestos para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el 2024, pues ahora este ingreso pagará más impuestos, coinciden fiscalistas.
Antes, al inicio de la actual Administración, aclaran, por efecto de un subsidio a los mini salarios éstos llegaban no sólo a quedar virtualmente exentos, sino hasta significar un ingreso poco superior al del mínimo.
Por lo anterior comentamos que solo aplicaran el beneficio los trabajadores quienes registren faltas, o tengan horarios reducidos. Los motivos principales de estos cambios radican
1. En el Aumento al salario Minimo
2. La NO actualización de la Tabla del Subsidio al empleo aplicado a beneficio del trabajador y subsidiado por el SAT.
La autoridad deja de absorber este gasto y/o beneficio que tenía un DOBLE EFECTO y una noble causa por un lado el Trabajador con salario bajo quien recibía más de salario y por otro lado los empresarios quienes absorbían ese gasto las aplicaban vs retenciones de ISR e Impuesto sobre la renta propio determinado. Al desaparecer esto aumenta a la autoridad su recaudación en materia de Salarios como se muestra en la tabla.